Contadores de estrellas

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Siglo XX1?


El otro día estaba yo en la parada del autobús como cada día. Habíamos salido del colegio y muchos iban a la misma parada que yo. 
Hay un chico tres años mayor que yo, que es homosexual. Estaba en una esquina de la parada, solo. Se acercaron a él tres chicos de su mismo curso. Empezaron a insultarle y humillarle.El chico se comportó de manera indiferente, no respondía a sus insultos ni los miraba a la cara. Desde luego más maduro que los otros sí que era.
Y yo pienso: ¿Cómo es posible que en esta sociedad actual las cosas sigan así? ¿Que haya gente tan maleducada y con tan poca educación? Dejando a parte los gustos sexuales, se supone que desde pequeño te dicen que el respeto y la tolerancia esta por encima de todo. Que nadie es más que nadie,porque todos somos iguales. Todos valemos lo mismo. Todos somos cajas de sorpresas, defectos y virtudes, esperando a que alguien las abra.
Y es verdad, los tiempos está cambiando a pasos agigantados, pero a la vez lentamente. Porque mientras haya personas como esas, la sociedad no podrá avanzar.



2 comentarios: